Buscar
  • Vilerka Bilbao

Preguntas para Contratar Abogado de Inmigración

Actualizado: 6 de ago de 2020

Con la abundancia de abogados y profesionales legales, puede ser difícil contratar a alguien para su caso. Debido a que las consecuencias de perder su caso de inmigración pueden ser que se vea obligado a regresar a su país de origen, aquí hay algunas preguntas a considerar al contratar a su abogado de inmigración.

¿Tiene licencia el abogado para practicar leyes? Muchas personas buscan la ayuda de notarios o incluso asistentes legales para ahorrar dinero. Pero, solo los abogados con licencia están autorizados para ejercer la abogacía y pueden brindarle asesoramiento legal. A menudo, aquellos que contratan notarios y asistentes legales terminan contratando a un abogado para corregir los errores en el caso, lo que significa que perdieron tiempo y dinero.


Asegúrese de que el abogado que contrate tenga licencia y pueda ejercer la abogacía en la jurisdicción donde se llevará a cabo el caso. Cualquier abogado con licencia estará encantado de mostrar sus credenciales y la información de la licencia del estado.


¿Necesito un abogado de inmigración para completar los formularios de inmigración? Aunque las peticiones de beneficios de inmigración son basadas en formularios, la mayoría de las solicitudes también requieren paquetes de pruebas extensas y argumentos legales para respaldar sus solicitudes. Sin la ayuda de un abogado con licencia, es posible que no sepa qué tipo de evidencia es necesaria en su caso particular. Las leyes y regulaciones de inmigración son largas, complejas y cambian constantemente. Necesita a alguien que pueda interpretar la ley correctamente, aplicarla a sus circunstancias específicas y poder abogar en su nombre.


¿El abogado tiene experiencia en inmigración? Los abogados con licencia pueden practicar múltiples áreas del derecho. Asegúrese de que el abogado que contrate tenga conocimiento de la ley de inmigración y el tipo específico de servicio que necesita. Si su caso involucra un asunto criminal junto con inmigración, es importante que su abogado entienda ambas áreas de la ley. Debería poder hacer muchas preguntas sobre su caso, y el abogado debería poder explicarle qué esperar en cada etapa de su caso.


¿El abogado ofrece planes de pago convenientes? La mayoría de los abogados de inmigración ofrecerán planes de pago, pero requerirán que complete todos los pagos antes de que las solicitudes se presenten al gobierno, o antes de una entrevista o audiencia final. Asegúrese de poder pagar a su abogado a tiempo para que su caso no se detenga por falta de pago. La mayoría de los abogados están felices de encontrar una solución para ayudarlo a hacer los pagos a tiempo.


¿Necesito una consulta? Sí, una consulta es donde podrá hablar con el abogado durante aproximadamente una hora para discutir su caso. La consulta lo ayudará a determinar si ese abogado es el adecuado para usted y lo que necesita. También puede encontrar eventos locales y clínicas legales ya que #AbogadaVilerka participa con otras organizaciones en Jacksonville para proporcionar consultas gratuitas durante eventos programados limitados.


Llámenos al (904)300-0825 para comenzar su caso hoy!

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo